Ambas partes se adjudican el triunfo en el encuentro expositivo de anoche, en el que Delgado se pronunció contra su rival y el Frente Amplio, al que mencionó en más de 30 ocasiones.
Pero Orsi resultó mucho más propositivo y dedicó la mayor parte del tiempo a plantear soluciones a los problemas del país, que calificó de estancado y bajo promesas no cumplidas.
Al final cada candidato tuvo la oportunidad de enviar un mensaje a la audiencia radio y televisiva.
El de Orsi recibió más de ocho mil “me gusta” en la plataforma de Instagram, en tanto Delgado quedó en mil 200 aunque en número de hashtags propuestos por las militancias quedó más cerrado, en particular aquellos que los proclamaron presidentes.
Al finalizar el frenteamplista recibió buenas notas por sus propuestas de futuro, tono presidencial y sereno, actitud constructiva alejada de la confrontación y mensaje de unidad.
Álvaro Delgado cerró con mensaje enfocado en su experiencia y preparación, la promesa de hacer de Uruguay “el país más desarrollado de América Latina en cinco años”, pero le criticaron las constantes referencias al Frente Amplio y recibió cuestionamientos respecto a su credibilidad en temas de seguridad y manejo de datos.
Sin estridencias, el encuentro de radio y televisivo sirvió para que ambos candidatos intentaran llegar al electorado, en particular a los indecisos.
Ambos cumplieron su cometido y quizás las encuestas que ya se abocan a medir el impacto del debate le otorguen cierta ventaja a Orsi, aunque bajo la conclusión de que los números, en el margen de error, dictan empate técnico.
jf/ool