El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, puso rumbo a la ciudad carioca hace unas horas, con la idea de promover la Conferencia Internacional de la ONU para la Financiación al Desarrollo de Sevilla, en junio y julio venideros.
Asimismo, secundará en la cita las iniciativas del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de establecer una alianza contra la pobreza y el hambre, algo que cuenta con unanimidad, junto con el controvertido impuesto global a las grandes fortunas.
La Cumbre pondera el lema de Un mundo más justo en un planeta sostenible, pero está lejos de encontrar consenso para el diseño de gravámenes a los más ricos del orbe
Sánchez viajó acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y de su esposa, Begoña Gómez.
En Río de Janeiro sostendrá varias reuniones bilaterales, entre las cuales ya tiene pactadas con los primeros ministros de Vietnam (Pham Minh Chinh), Canadá (Justin Trudeau) y Australia (Anthony Albanese), además de la directora gerente de Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.
Sánchez hablará en una de las sesiones consagrada a la inclusión social y la lucha contra el hambre y la pobreza, en la cual abordará la reforma de las instituciones de gobernanza global.
jf/ft