Las autoridades están representadas en las negociaciones por el vicepresidente, Badra Gunba; el presidente del Comité Estatal de Aduanas, Otar Hezia; y la figura pública David Pilia. Por parte de la oposición, están Adgur Ardzinba, Kan Kvarchia y Levan Mikaa, dijo la agencia.
Los enfrentamientos entre las autoridades y la oposición en Abjasia comenzaron a raíz de un acuerdo de inversión con Rusia, suscrito en Moscú a finales de octubre, que prevé la construcción de apartamentos en el territorio abjasio.
Según los opositores, su implementación conduciría a un aumento de los precios de la vivienda, así como crearía riesgos para las pequeñas y medianas empresas de la república.
A su vez, los defensores del documento afirman que el pacto permitiría a la república, que no tiene recursos para reanimar por su cuenta los sectores clave de la economía, atraer finanzas del extranjero.
El pasado 15 de noviembre, en medio de protestas, varios manifestantes que se oponen a la ratificación del acuerdo tomaron el edificio de la Administración presidencial y el edificio del Parlamento en Sujumi. Los activistas también exigieron la dimisión del presidente de la república.
jha/gfa