Al reunirse la víspera aquí con el ministro ruso de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Alexander Kozlov, el presidente del Comité de Asuntos Estatales subrayó la necesidad de propiciar por esa vía el desarrollo de los dos países, refirió la agencia estatal de noticias ACNC.
Kim comentó que uno de los mecanismos para lograrlo es la Comisión Intergubernamental, cuya XI Reunión tiene por sede a esta capital copresidida por Kozlov y el ministro coreano de Relaciones Económicas con el Extranjero, Yun Jong Ho.
La solidaridad y la cooperación bilaterales se han estrechado y profundizado en diferentes campos desde la firma de un nuevo tratado entre los dos países, dijo el también secretario general del Partido del Trabajo.
Los nexos de amistad y cooperación entre la RPDC y la Federación de Rusia se han situado en nueva altura estratégica, aseveró.
El Tratado de Asociación Estratégica entre ambas naciones sienta las bases legales para la ampliación de la cooperación en comercio, economía, inversiones y ciencia y tecnología, incluidos los ámbitos del espacio y la energía nuclear pacífica.
También establece que si una de las partes es agredida por uno o varios países y se encuentra en estado de guerra, la otra parte prestará inmediatamente asistencia militar u otra ayuda por todos los medios disponibles.
El pacto fue refrendado la semana pasada por Kim Jong Un y Putin y entrará en vigor a partir del día en que las dos partes intercambien los correspondientes instrumentos de ratificación.
oda/asg