El acto de cierre, que tuvo lugar en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, estuvo encabezado por la ministra de Cultura, Milagros Germán, acompañada por Ángela Hernández, directora general del Libro y la Lectura; Joan Ferrer, director de las Ferias del Libro, y Mateo Morrison, escritor a quien estuvo dedicado el evento literario.
Durante su intervención en la clausura del certamen, Germán destacó la participación de unos 45 mil estudiantes provenientes de más de 870 centros educativos a nivel nacional, y señaló que a las más de 500 actividades organizadas asistieron unas 87 mil personas.
Afirmó que una de las novedades de la Feria fue su expansión a cinco provincias y detalló que las actividades relacionadas con la tecnología atrajeron a más de 35 mil visitantes, entre las que acudieron al pabellón de la Imaginación y los que disfrutaron de la experiencia inmersiva del Instituto de las Telecomunicaciones.
Además, más de ocho mil personas asistieron a obras de teatro, espectáculos de danza y otras presentaciones artísticas en el Teatro Nacional.
Manifestó su satisfacción porque el libro volvió a ser el protagonista de la feria, de la que resaltó su carácter plural, democrático, diverso e inclusivo.
La gala contó con la participación del coro Koribe, que presentó su colección musical “Raíz”, proyecto discográfico enfocado en el rescate de cantos campesinos del folklore dominicano.
Esta XXVI edición rindió tributo a Morrison, Premio Nacional de Literatura 2010, y contó con Washington Heights como comunidad invitada de honor.
oda/mpv