En una declaración a la prensa, el embajador de Pakistán aquí, Shahid Akhtar, dijo que el gobierno y pueblo de su país aprecian los valiosos esfuerzos del gobierno sirio por recibir y ayudar a quienes llegan desde Líbano.
Akhtar agregó que se está recolectando ayuda y este lote es parte de la cantidad total de 80 toneladas de ayuda médica y alimentaria que se proporcionará a Siria.
Islamabad siempre apoyó a los hermanos en Siria y continúa brindando la asistencia necesaria en tiempos difíciles, aseguró el diplomático.
En una declaración similar, el viceministro de Administración Local y Medio Ambiente, Moataz Dohji, indicó que esta ayuda constituye un aporte a la respuesta humanitaria a quienes llegan de Líbano.
La víspera, una aeronave de Emiratos Árabes Unidos (EAU) con 20 toneladas de asistencia humanitaria llegó a Damasco como continuación de los esfuerzos para ayudar a los libaneses y sirios desplazados.
La carga incluye medicamentos, insumos médicos y artículos personales, y será distribuida por la Media Luna Roja Árabe Siria, la Media Luna Roja de Emiratos y el Comité Supremo de Socorro.
La cifra de refugiados que ingresaron en Siria tras ser obligados a abandonar sus hogares por las agresiones israelíes contra Líbano ascendió a casi medio millón, según recientes datos anunciados por el Departamento de Emigración y Pasaporte de este país.
jf/fm