El jefe del gobierno dijo en una reunión del Gabinete que el mismo debe llevar a Georgia a una nueva etapa de desarrollo, por lo que el mismo día también se presentará un plan de acción para las nuevas autoridades, según destacó este lunes el canal de televisión Imedi 2.
Para conseguir un voto de confianza, el próximo lunes presentaremos la composición del gobierno al Parlamento, afirmó Kobajidze.
El político calificó a la oposición, que continúa las protestas por los resultados de las elecciones parlamentarias del 26 de octubre, de “fuerza maligna”.
También la criticó por pedir a la Unión Europea que «detenga el proceso de integración de Georgia, interrumpa todos los contactos con el gobierno georgiano y redirija los 120 millones de euros asignados anualmente para ayudar a las ONG y a los medios de comunicación.
El día anterior, la oposición instaló una ciudad de tiendas de campaña cerca de la Universidad Estatal de Tiflis, bloqueando varias carreteras centrales. En las tiendas de campaña hay varias decenas de personas.
Los líderes de la oposición amenazan con una nueva ola de protestas y la interrupción de la reunión parlamentaria del 25 de noviembre.
jf/gfa