La jefa de Estado, quien fue recibida con afecto y abrazos por las personas evacuadas, reafirmó su compromiso para salvar vidas y garantizar la seguridad de todos los hondureños afectados.
Expresó su comprensión hacia las personas refugiadas, destacando que, aunque entienden la incomodidad y preocupación de dejar sus hogares, lo más importante es preservar la vida.
Además, aseguró que en los albergues habilitados por el gobierno se están garantizando las condiciones necesarias de salud, atención y alimentación para su bienestar.
Destacó que su administración prioriza la atención de las familias, salvando vidas y trasladándolas a lugares seguros.
Subrayó que, una vez controlada la emergencia, comenzará el proceso de rehabilitación en las zonas más afectadas y aisladas.
En tanto continúan las labores de recuperación tanto de viales, como la atención a personas aisladas por las inundaciones.
En un esfuerzo por agilizar la entrega de ayuda a los damnificados por la tormenta tropical Sara, el Gobierno de Honduras ha implementado el uso de drones para llegar a las comunidades más afectadas.
De igual forma, a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte y el Fondo Hondureño de Inversión Social se están llevando a cabo intervenciones urgentes para la reparación de carreteras y habilitación de pasos, garantizando la comunicación y el acceso a las comunidades afectadas.
La tormenta tropical Sara a su paso por Honduras, donde se disipó en la madrugada de hoy, dejó más de 123 mil damnificados y casi mil 800 comunidades incomunicadas, refiere la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales.
jha/otf