Según informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC la reunión tuvo lugar en Pyongyang el jueves y viernes pasados con la participación de los principales mandos militares del país.
El medio calificó de histórica la decisión de convertir al EPC en una fuerza élite a través del fortalecimiento de los batallones y de la autoridad de sus comandantes en aras de defender con firmeza la soberanía, la dignidad y el honor de la patria y el pueblo, frente a las amenazas y desafíos de las fuerzas hostiles.
En la ocasión fue transmitido un mensaje de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC) bajo el anunciado de “Aseguremos la causa de la construcción de un ejército poderoso con el avance seguro en el fortalecimiento de los batallones”.
En el informe central, el ministro de Defensa Nacional, No Kwang Chol, resaltó los conceptos y los permanentes esfuerzos y del secretario general del PTC y presidente del Comité de Asuntos Estatales, Kim Jong Un, por fortalecer el sistema defensivo del país teniendo como núcleo a los batallones.
De acuerdo con ACNC, en la reunión se hizo un análisis de las insuficiencias que aún lastran el accionar del EPC y se propusieron medidas para perfeccionar el funcionamiento de los mandos y su preparación ideológica.
En la Conferencia fueron concebidas diversas condecoraciones del Partido y el Estado a los jefes e instructores políticos de batallón con aportes sobresalientes al fortalecimiento de sus unidades.
En la sesión vespertina del día 15, cuando los asistentes recibieron a Kim Jong Un, quien prenunció un discurso programático titulado Sobre la situación creada y las tareas de los jefes e instructores políticos de batallón de las fuerzas armadas de la República.
El también comandante supremo del EPC expuso las crecientes amenazas de Estados Unidos, Corea del Sur y sus aliados e instó a las fuerzas armadas a prepararse para una eventual situación de guerra, un empeño -aseveró- en el que los batallones son clave.
ACNC refirió que el sábado y el domingo se impartió a los asistentes a la Conferencia un cursillo con los puntos esenciales del discurso de Kim.
mem/asg