Altos oficiales sirios y rusos desmintieron lo difundido por algunos medios de prensa sobre la reducción del personal ruso en esta zona y afirmaron que, al contrario de los rumores, se reforzó el despliegue militar mediantes varios puntos de observación.
El subcomandante del grupo de tropas rusas en esta nación árabe, el general Alexander Rodionov, declaró a la prensa que los uniformados de la nación eurasiática, en coordinación con el Ejército Árabe Sirio, establecieron nueve posiciones de vigilancia cuya misión es hacer tarea de reconocimiento y observación por vía aérea y terrestre.
Nuestros regulares, que iniciaron su misión en 2015 a petición del Estado sirio, no se retiraron de ningún punto en esta región como difunden algunos medios sino que fortalecieron su presencia, afirmó el oficial.
A su vez, altos mandos sirios explicaron que el despliegue de unidades de policía militar rusas mejora la estabilidad y seguridad.
La cooperación y coordinación entre nuestros ejércitos amigos, y el intercambio de información y experiencia, refuerza la seguridad y ayuda la gente a regresar a sus tierras y ejercer su vida normal tras la liberación del terrorismo, afirmaron los oficiales citados por la agencia estatal SANA.
El despliegue de los militares rusos incluyó los montes de Tal Al-Ahmar y Tal Al-Hara, donde están ubicadas unidades sirias de defensa antiaérea.
mem/fm