De acuerdo con lo difundido en el sitio web del Ministerio de Defensa sirio, los dos titulares abordaron la coordinación y cooperación existentes, en particular el tema de la lucha contra el terrorismo y el intercambio de información al respecto.
De igual manera, el titular persa se reunió con el jefe del Estado Mayor del Ejército y las Fuerzas Armadas, Abdul Karim Mahmoud Ibrahim, con quien abordó la colaboración entre los ejércitos en el campo de la formación y el intercambio de experiencias.
En otra reunión sostenida con el jefe de Seguridad Nacional de Siria, teniente general Kifah Melhem, el ministro de Defensa de Irán enfatizó en la continuidad del apoyo de Teherán al eje de la Resistencia, así como al gobierno y al pueblo sirio.
Nasirzadeh señaló la necesidad de fortalecer las interacciones entre ambos países en diversas áreas, especialmente en los ámbitos defensivo y de seguridad, con el objetivo de erradicar el terrorismo y continuar la cooperación para expandir la paz y la estabilidad en la región.
Subrayó el apoyo estratégico de Teherán en la lucha contra el terrorismo y en la expansión de la paz y la estabilidad en la región. A su llegada a Damasco, al frente de una delegación de alto rango, el ministro iraní declaró que Siria tiene un papel muy significativo y estratégico, y consideró que las relaciones entre Irán y Siria están en desarrollo y que se apoyan mutuamente en condiciones sensibles.
Siguiendo las recomendaciones del Líder Supremo, estamos listos para apoyar a este país amigo y socio estratégico, y estamos explorando formas de desarrollo, afirmó.
jf/fm