Este reclamo, divulgado por la prensa aquí, fue expresado por el Titular durante su intervención en la Cumbre Mundial del Clima, que se celebra en el marco de la vigésima novena sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP29) en Bakú, la capital de Azerbaiyán.
Exigimos el levantamiento de estas sanciones injustas impuestas por Estados Unidos y gobiernos occidentales a Siria y otros países del mundo, aseguró Kharita en la mesa redonda sobre cómo mejorar la ambición en las medidas de mitigación del cambio climático hasta 2030 durante el segmento ministerial de alto nivel.
Instó a los países desarrollados y las grandes empresas que cumplan sus obligaciones mediante la financiación y la transferencia de la tecnología a los países en desarrollo para que sean capaces de cumplir sus compromisos y contribuciones determinadas a nivel nacional.
Respecto al aprovechamiento de los resultados del trabajo en la COP29, el funcionario subrayó la necesidad de actualizar las contribuciones determinadas a nivel nacional, teniendo en cuenta las capacidades y circunstancias de cada país y la responsabilidad común pero diferenciada que debe realizarse y gestionarse de manera justa y equitativa.
La vigésima novena sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático comenzó en Bakú el día 11 de este mes y se extenderá hasta el 22, bajo el lema “Solidaridad por un mundo verde”.
El evento se considera una oportunidad fundamental para acelerar la acción a fin de abordar la crisis climática.
lam/fm