En el estadio Arena Fonte Nova, en Salvador, capital del estado de Bahía (nordeste), el mediocampista Federico Valverde abrió el marcador para los uruguayos al comienzo del segundo tiempo, pero Gerson Santos da Silva igualó para el equipo anfitrión.
Con el resultado, la Canarinha termina el año en quinta posición, con 18 puntos, uno menos que Colombia.
La pentacampeona mundial fue superior durante todo el primer parcial y presionó la salida de bola uruguaya para tomar ventaja en jugadas individuales.
Con las transiciones en el sector ofensivo con Savinho, Viniciis Jr. e Igor Jesus, el equipo dirigido por Dorival Junior llegó más veces al gol que el rival.
Fueron siete finalizaciones nacionales contra solo cuatro de los visitantes, además de amplia superioridad en posesión del balón.
Un primer tiempo destacado fue para Raphael Dias Belloli, más conocido como Raphinha, quien participó en prácticamente todos las acciones de peligro.
La segunda parte comenzó agitada. En el primer minuto, Sávio Moreira de Oliveira (Savinho) arrancó después de un robo de balón en el medio campo, llevó a la entrada del área y chutó, pero la pelota salió por la línea de fondo.
A los nueve minutos, los uruguayos abrieron el marcador con Valverde. El jugador del Real Madrid recibió de Maxi Araújo, dribleó a Bruno Guimarães y pateó colocado para gritar la diana charrúa.
Tres minutos después, el empate llegó. Raphinha cruzó el balón al área, Marcelo Josemir Saracchi Pintos cortó y la bola quedó para que Gerson golpeara la esférica fuera del área y dejara todo igual en la pizarra del Arena Fonte Nova.
La selección brasileña vuelve a la cancha en marzo de 2025, para los duelos contra Colombia (20 de marzo) y Argentina, dos días después.
rc/ocs