La única anotación del partido vino en el minuto siete del primer tiempo de los pies de Enner Valencia, a quien la defensa colombiana no pudo neutralizar y cuyo disparo fue incapaz de detener el portero Camilo Vargas.
Aun cuando parecía que quedaba mucho partido por jugar, los cafeteros no fueron capaces de encontrar la portería en varias oportunidades y ni siquiera pudieron sacar ventaja de la expulsión de Piero Hincapié, a quien el árbitro le sacó una tarjeta roja por una falta sobre Córdoba.
Un abarrotado estadio Metropolitano, en Barranquilla, vio disiparse las esperanzas de que su selección sacara la cara en su propio patio y se redimiera de la derrota frente a Uruguay de la pasada semana.
La prensa especializada acusa ahora al conjunto tricolor de poca efectividad, de falta de imaginación y coordinación en un duelo en el que se desperdiciaron todas las opciones que tuvieron para anotar.
Hasta ayer Colombia marchó tercero en la tabla de posiciones, hoy ocupa el cuarto puesto con 19 puntos que representan las cinco victorias, los cuatro empates y las tres derrotas.
Ecuador le arrebató el tercer lugar con un triunfo más y un revés menos.
Argentina sigue en la cima con 25.
rc/ifs