La Quinta Sala Penal de Apelaciones declaró fundado el pedido de la defensa de Lozano de que el caso de este y sus coinvestigados sea llevado a cabo en libertad por no reunirse los requisitos de su encierro, es decir riesgo de fuga, de obstaculización de las pesquisas o proyección de una condena prolongada.
La decisión del tribunal se extendió a los implicados Sabrina Martin, Genaro Miñán y José Carlos Isla, también sometidos a prisión preliminar y que igualmente serán indagados en libertad.
La abogada de Lozano, Giulliana Loza, sostuvo que la detención preliminar no se ajustaba a la ley por no ser justificada y anunció que el cuestionado dirigente deportivo reasumirá el cargo de presidente de la FPF.
El fiscal provincial Jorge Chávez, quien antes de la audiencia escaló las pesquisas al nivel de investigación preparatoria de una acusación formal y pidió que sean sometidos a prisión preventiva, anotó que los liberados continuarán siendo indagados en libertad.
Sin embargo, informó que el juez que monitorea al caso tratará mañana sobre su pedido de prisión preventiva por 36 meses y escuchará a las partes.
Antes de la decisión de la corte de apelaciones, la Fiscalía dejó en libertad a otros seis detenidos el 7 de noviembre.
Todos son investigados por los presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal, defraudación a la persona jurídica (FPF) y coacción por manejos indebidos de fondos de la organización y otros hechos.
rc/mrs