Perelló se refirió en su cuenta en Facebook, a las comparaciones y elementos necesarios relacionados con el tema.
Su habitual comentario en redes sociales reseña que la información se dio a conocer durante el principal evento aeroportuario de la región, que este año se llevo a cabo en Guadalajara, México.
Dijo que se espera que América Latina y el Caribe cierre 2024 con un volumen de tráfico aéreo de 773 millones de pasajeros, un aumento del 5,5 por ciento en comparación con 2023 y del 12,4 con respecto a 2019, el período anterior a la pandemia de la Covid-19.
Este año se espera que el tráfico doméstico crezca 14 por ciento y el internacional seis en comparación con 2023. La información fue presentada durante la Conferencia y Exposición de la Asamblea Anual ACI-LAC, que se llevo a cabo hasta el 12 de noviembre en Guadalajara, México.
Los datos presentados también reportan que, en 2024, el tráfico aéreo en América Latina y el Caribe representarán el ocho por ciento del volumen mundial, que se espera alcance los nueve mil 500 millones de pasajeros.
Para 2025, la tendencia es positiva anota que la región reciba 796 millones de pasajeros, lo que equivale a un crecimiento de 6,4 por ciento respecto a 2024 y de 15,8 a los niveles de 2019.
Durante la conferencia de prensa el Director General de ACI-LAC, Rafael Echevarne, destacó la importancia de la aviación en una región como América Latina y el Caribe, donde hay países con grandes territorios y geografías diferentes y complejas.
Echevarne resaltó que, ante la perspectiva de un crecimiento continuo del tráfico aéreo en la región, es fundamental mantener las inversiones en infraestructura y mejorar los estándares de calidad en los aeropuertos.
El Director General del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Martín Zazueta, reforzó la alineación de las terminales que forman parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico con el trabajo que desarrolla ACI-LAC, comentó el catedrático.
ro/rfc