Ambos proyectos consisten en la instalación de turbinas de gas de ciclo combinado, lo cual contribuirá a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, indicó la agencia de noticias WAM de los Emiratos Árabes Unidos.
Según el reporte, TAQA trabajará con JERA, la mayor empresa de generación de energía de Japón, y Al Bawani Capital, una filial de AlBawani Holding, para el despliegue del emprendimiento.
Las tres entidades procedieron a la firma dos acuerdos de compra de energía por 25 años con la Compañía Saudita de Adquisición de Energía sobre la base de la construcción, la propiedad y la operación de las instalaciones.
Al decir de la fuente, los proyectos respaldarán los propósitos sauditas de satisfacer la demanda de energía mediante una combinación óptima para la producción de electricidad con un 50 por ciento de energías renovables y un 50 por ciento de tecnología de gas de aquí a 2030.
El director de Estrategia Global de JERA, Steven Winn, destacó que las dos obras dispondrán de turbinas de gas de clase HL de última generación, como parte del esfuerzo por descarbonizar la generación de energía térmica.
ro/mjm