La alianza permitirá el trabajo conjunto para la realización de talleres, diplomados, investigaciones, publicaciones en revistas indexadas y se realizó en el contexto del Segundo Taller de Proyectos Internacionales que inició hoy en esta ciudad y se extenderá hasta el próximos día 24.
El Presidente del Centro Latinoamericano de Estudios en Epistemología Pedagógica, Carlos Viltre, entregó a su homóloga del Consejo Asesor Internacional de la Pedagogía del Ser, Madelene Medford Bryand, un certificado en el que se dejó constancia del acuerdo.
Minutos antes, Madelene Medford Bryand dictó una conferencia sobre la necesidad que tienen los pedagogos de conocer y aplicar las neurociencias y las herramientas neuroeducativas al proceso de aprendizaje, para facilitar la aprehensión del cúmulo de información a la que tienen acceso los educandos.
Explicó que esas herramientas permiten identificar las etapas de la vida de los niños para asimilar conocimientos adaptados a sus capacidades y necesidades que estimulen el despertar de la conciencia y la identificación de su lugar y objetivos en la vida.
jha/yvg