De acuerdo con el anuncio de la representación diplomática, este martes las autoridades japonesas decidieron realizar la donación que incluirá purificadores de agua, mantas, tiendas de campaña, colchonetas y otros artículos.
El donativo es gestionado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, asciende a 25 millones de yenes (alrededor de 160 mil dólares) y debe arribar a la nación antillana el venidero 25 de noviembre.
Según el aviso, el gesto tiene el propósito de ayudar a solventar “las necesidades humanitarias de las personas damnificadas por el desastre natural” y tiene en cuenta “las relaciones estrechas de amistad y solidaridad, de larga historia, entre ambas naciones”.
Después de sufrir el azote de dos huracanes y la sacudida de un par de sismos en menos de un mes, las autoridades cubanas han reconocido las muestras de solidaridad y ofrecimientos de ayuda de varias naciones y organizaciones internacionales.
México, Colombia, Venezuela, Rusia, China, España, Estados del Caribe y de otras regiones, organizaciones de solidaridad, cubanos residentes en Estados Unidos y otros países, expresaron y plasmaron su apoyo a la isla.
También agencias de Naciones Unidas, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, más organismos regionales.
ro/raj