Trump está a la espera de la sentencia por el caso de falsificación de registros comerciales para ocultar el pago en 2016 de 130 mil dólares a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels a cambio de silenciar un presunto romance fuera de matrimonio con el magnate, lo cual habría afectado su entonces primera candidatura a la Casa Blanca.
La semana pasada el juez del caso Juan Merchan aplazó la decisión para esta jornada, que emitirá en un documento judicial y no llevará audiencia.
En este momento ese es el único de los frentes judiciales abiertos contra Trump, quien llegó a tener cuatro juicios pendientes y más de 90 cargos entre estatales y federales.
Los abogados del Presidente 45 y próximo Presidente 47 solicitaron antes de las elecciones del 5 de noviembre a Merchan que desestimara el caso a la luz del fallo de la Corte Suprema el pasado 1 de julio que otorga a los expresidentes inmunidad por los actos oficiales.
El juez tenía previsto anunciar el 26 de noviembre la sentencia al primer expresidente de Estados Unidos llevado a un banquillo, después de un retraso en dos ocasiones.
La arrolladora y sorpresiva victoria de Trump hace una semana, a pesar de todo, es un caso inédito y hasta de estudio en este país, a juicio de algunos analistas.
jcm/dfm