Según una nota de la Presidencia angoleña, entre los temas de la conversación estuvo la próxima visita oficial del mandatario norteamericano a la nación africana, prevista para la primera semana de diciembre.
La Presidencia angoleña afirmó, al momento del anuncio, que esta visita “celebrará la transformación de la relación entre Estados Unidos y Angola, y reconocerá el papel del país africano como socio estratégico y líder regional”.
También señaló que se discutirá una mayor colaboración en materia de seguridad, salud y asociaciones económicas, incluida el Grupo de los Siete (G7) para la infraestructura global y el apoyo a la inversión para el Corredor Lobito.
Durante la Cumbre del G20, el presidente angoleño sostuvo varios encuentros bilaterales, como el realizado la víspera con el presidente del Grupo Industrial Farmacéutico EMS, Carlos Eduardo Sánchez, sobre la posibilidad de extender sus negocios para Angola.
También conversó con el presidente del Banco Africano de Desarrollo, Akinwumi Adesina; la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Audrey Azoulay; y con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
npg/kmg