La manifestación, a la que concurrieron representantes de otras agrupaciones, coincidió con el aniversario 105 del natalicio de la heroína nacionalista Lolita Lebrón, que pasó 25 años encarcelada en Estados Unidos por encabezar un comando que disparó en el hemiciclo de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en Washington.
“En el natalicio de Lolita Lebrón nos unimos a este piquete desde el amor, la hermandad, su poesía y la solidaridad, Las Lolitas —organización que nació en su centenario— tenemos el compromiso de no dejar caer en el olvido a una de las tantas mujeres que son estandarte y bandera de nuestra matria”, externó con gran emoción la activista y poeta Solimar Ortiz Jusino.
Portando pancartas con banderas de Puerto Rico y Palestina, la doctora Sonia Santiago, portavoz de Madres contra la Guerra, destacó que “la solidaridad es la ternura de las naciones”.
“Puerto Rico y Palestina, ambas luchan por su vida”, subrayó Santiago, y resaltó que el pueblo puertorriqueño no puede ser indiferente al genocidio Israel contra los palestino, de los que ya se han perdido sobre 42 mil 700 vidas, una gran parte de estas de menores de edad.
La portavoz de Madres contra la Guerra apuntó que su compromiso solidario y en rechazo al genocidio que padece el pueblo palestino persistirá mientras prosiga la agresión de Israel impulsada por el primer ministro Benjamín Netanyahu, con la complacencia de Estados Unidos.
“Aquí estaremos hasta que sea necesario, porque no podemos permitir que se disuelva el pueblo palestino, como quiere Netanyahu”, sostuvo. En tanto, la presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba, Milagros Rivera, destacó en un aparte con Prensa Latina que no se puede detener el reclamo por el fin al genocidio en Palestina, como tampoco la lucha por la independencia de Puerto Rico ni por el fin del criminal bloqueo contra Cuba, impuesto hace 62 años por Estados Unidos.
rc/nrm