martes 19 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

Resistencia de Líbano ataca base de inteligencia israelí en Tel Aviv

Beirut, 19 nov (Prensa Latina) La Resistencia de Líbano (Hizbulah) anunció hoy el ataque a la base israelí Glilot, sede de la Unidad de Inteligencia Militar 8200, situada en las afueras de Tel Aviv.

Mediante una declaración, el movimiento político y militar confirmó el lanzamiento de una salva de misiles de alta calidad hacia el referido emplazamiento, distante a 110 kilómetros de la frontera sur de la nación.

Como parte de las operaciones en defensa de Líbano y su pueblo, la Resistencia notificó el disparo de salva de misiles contra reuniones de fuerzas enemigas al este y en el sur de la aldea fronteriza de Khiam.

Hizbulah contabilizó bajas en las filas israelíes al impactar un misil guiado lanzado contra una casa fortificada por soldados israelíes al norte de Maroun Al-Ras.

En otros frentes de batalla, los combatientes libaneses golpearon con proyectiles de artillería una reunión de fuerzas enemigas en las afueras del sur del poblado de Shamaa y con cohetes otro grupo en Al-Bayyadah.

La Resistencia logró derribar un planeador israelí que sobrevolaba la ciudad de Al-Taybeh y sus drones alcanzaron con precisión la base militar de Beit Lid, que alberga campos de entrenamiento de las Brigadas Nahal y Paracaidistas, al este de la ciudad de Netanya y situada a 90 kilómetros de la frontera libanesa.

En la mañana, los hombres de Hizbulah llevaron a cabo una operación con aviones no tripulados dirigida a la base aérea de Ramat David, emplazada al sureste de Haifa en el norte de Israel y a 50 kilómetros del sur libanés.

También, el movimiento comunicó el bombardeo a reuniones de fuerzas militares en los asentamientos de Avivim, Kfar Blum, Al-Manara, Safed, Kiryat Shmona, Jaatoun, la región de Al-Krayot, Goren, Sa’sa, Ma’alot Tarshiha y Malikiyah.

Además, la Resistencia ejecutó un lanzamiento de cohetes hacia la base de entrenamiento de la Brigada de Paracaidistas en Karmiel y contra una concentración del ejército sionista en el cuartel Ramim.

Según el canal panárabe Al Mayadeen, el ejército israelí no logró avanzar hacia las aldeas de Ainata y Bint Jbeil después de penetrar en Shamaa y Al-Bayyadah, donde sus fuerzas estuvieron expuestas al fuego de la Resistencia.

De acuerdo con los medios israelíes, 11 soldados resultaron heridos en las últimas 24 horas debido a los combates en el frente norte con Líbano.

El portavoz del ejército de Tel Aviv divulgó la muerte de un soldado de la Brigada Golani y otros tres gravemente heridos durante la batalla en el sur del Líbano.

La prensa israelí reflejó que Hizbulah atacó con un dron a uniformados de la Brigada Golani mientras realizaban una operación de suministro logístico para las fuerzas en el sur, lo que provocó varias bajas.

jcm/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
AD Anuncios
Copy link