Durante un encuentro de trabajo con el embajador de esa nación árabe, Ghassan Obeid, Valdés calificó a Siria de país hermano y resaltó los históricos nexos bilaterales, que en el próximo año cumplirán seis décadas, según un reporte de la televisión nacional.
«Sabemos cuánto está sufriendo el pueblo sirio, enfrentando una guerra desde hace más de 13 años. Nosotros siempre estaremos al lado de Siria», subrayó.
El vicepresidente agradeció el apoyo de Siria a la lucha de la nación caribeña contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos, a la vez que ratificó la voluntad de Cuba de abogar en todos los escenarios internacionales para que se respete la soberanía del país árabe.
También expresó su deseo de que un día haya paz en Medio Oriente y que no se repitan los holocaustos como el que sufre Gaza a manos de Israel, que afecta a la región y sus países vecinos.
Por su parte, el embajador sirio consideró que las relaciones con Cuba representan una alianza estratégica y destacó los lazos de amistad y hermandad existentes.
Asimismo, manifestó el interés de su país en ampliar la cooperación bilateral, especialmente en los sectores comerciales y económicos, para hacer frente a las sanciones unilaterales impuestas a ambas naciones.
rc/mks