Durante un diálogo de alto nivel iniciado la víspera, centrado en el estado y las perspectivas del sector organizado por la cartera de Estado, Assefa destacó los avances significativos en agricultura, industria, turismo e infraestructura.
Reveló un crecimiento promedio de 7,3 por ciento en los últimos seis años, mientras que cerraron el año fiscal etíope 2023-2024 con un 8,1 por ciento, citada por el ministerio en su cuenta de la red social X.
Los socios para el desarrollo siguen siendo cruciales para impulsar la transformación a largo plazo de Etiopía mientras continuamos trazando el camino a seguir, aseveró.
Representantes de los sectores financiero y privado comenzaron los debates y en la jornada de este miércoles continuaron los socios para el desarrollo, organizaciones de la sociedad civil, universidades y asociaciones profesionales.
El encuentro reúne a actores clave, incluidos formuladores de políticas, líderes bancarios, instituciones de microfinanzas e inversores, para deliberar sobre el estado actual del sector, identificar brechas y delinear estrategias viables.
mem/nmr