Esta muestra también honra los 125 años de la inmigración japonesa a la nación sudamericana, destaca una nota de prensa de la legación diplomática del país asiático entregada a Prensa Latina.
“Se expondrán piezas de artesanías con diseños y texturas peculiares hechos en papel de arroz, sedas, tintas coloridas y maderas que muestran la elegancia y la belleza de la cultura japonesa tradicional”, explicó esa embajada.
La exposición incluye muñecas, cometas, fotos de templos y vestimentas tradicionales, que reflejan la tradición milenaria de arte y cultura marcadas por las influencias budista y sintoísta.
Japón posee una tradición milenaria de Arte y Cultura a través de la difusión de las religiones budista y sintoísta.
Miyabi es un término japonés tradicionalmente asociado “con la alta cultura, la cultura cortesana y una forma de ética y estética que celebran la delicadeza y la sofisticación”, sostiene el texto de la embajada.
Previo a la inauguración de la muestra a las 19:00 hora de Bolivia, tendrá lugar en la Sala de Cristal del MNA la conferencia Arte y Arquitectura Budista de Japón, a cargo de la doctora en Historia de Arte Margarita Vila.
La exposición y la conferencia son organizadas por la Embajada de Japón en Bolivia y el MNA, concluye la nota de la legación diplomática.
ro/jpm