Según los organizadores del evento, ese trago pasará a formar parte de la carta del hotel para rendir homenaje a la cita cinematográfica habanera, que llega este año a su cuadragésima quinta edición.
Conformaron el jurado del concurso el secretario de la Asociación de Cantineros de Cuba, Miguel Marcos Pérez y otros miembros de su directiva como Nadia Palacios y Alejandro Fleites, junto a Manuel Menéndez, capitán del área de los jardines del Hotel Nacional de Cuba.
Junto a Mesa, participaron también en la competencia Dayana Calzadilla, Nubia Montes y Ernesto Soler, todos trabajadores de la emblemática instalación hotelera que ha acogido a numerosos participantes del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.
Para vincularlo al séptimo arte hice este coctel con siete ingredientes, entre ellos el Havana Club siete años y jugo de piña, detalló Mesa.
El Premio Coral es el galardón entregado a las obras ganadoras en las diferentes secciones en competencia del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que se celebrará del 5 al 15 de diciembre próximo.
La directora de la cita fílmica, Tania Delgado, señaló que este es un evento muy querido y seguido por gran cantidad de público.
Para la edición 45 se recibieron un total de 2017 obras y fueron selecciones 256, provenientes de 45 países, 21 de ellos latinoamericanos, detalló.
La película Los domingos mueren más personas abrirá el festival el 5 de diciembre, en el Cine Charles Chaplin.
De acuerdo con los organizadores, hay 110 títulos en competencia, 29 guiones inéditos y 30 carteles.
Entre las producciones en concurso hay mucha diversidad, recalcó Delgado, y eso nos llena de orgullo.
arc/ifb