La cita, que sesionará en Ginebra, Suiza, fue convocada por la Relatora Especial del Consejo de Derechos Humanos y organizada de conjunto con el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas.
De acuerdo con la Cancillería cubana, este evento será una oportunidad para denunciar la ilegalidad y el negativo impacto de la aplicación del sistema de medidas coercitivas unilaterales más abarcador y prolongado de la historia: el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.
La delegación que representará a la isla está integrada además por el embajador Juan Antonio Quintanilla, representante permanente de Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y otros organismos internacionales con sede en Suiza, así como otros funcionarios de la Cancillería y de la Misión Permanente cubana en esa sede multilateral.
Como parte de su programa de trabajo, la viceministra de Relaciones Exteriores sostendrá encuentros con delegaciones extranjeras y se reunirá con miembros de la solidaridad y con cubanos residentes en Suiza.
rc/mks