Durante la instalación este miércoles de la Comisión Electoral Nacional para la elección de los jueces de paz en los cinco mil circuitos comunales de la nación, el 15 de diciembre, el mandatario recordó que el primer paso de la Revolución fue establecer el marco legal con el cual iba a transitar el país.
Afirmó que “tenemos la tarea de construir un nuevo Estado sobre nuevas bases y una nueva sociedad de iguales, de libres, en un país soberano, independiente, donde mandemos los venezolanos”.
Nadie duda que estemos en el camino correcto de la patria para construir su máxima felicidad posible, pero todavía falta cambiar cosas, expresó.
Maduró señaló que hay quienes promueven una regresión a la época de la colonia para terminar siendo vasallos y arrastrados a las órdenes de los multimillonarios y las elites gringas.
“Hay quienes actúan como vasallos y vasallas, como esclavos y se arrastran a los gringos para pedir agresiones económicas, sanciones, invasiones y entregar al imperio estadounidense a Venezuela como si les perteneciera a los apellidos como base de posesión y dominación”, subrayó.
Advirtió a quienes creen y se sienten borrachos de poder con el apoyo de la elite imperialista de Estados Unidos, no subestimar al pueblo venezolano porque “tiene nuestra fusión popular militar policial y se van a arrepentir si se meten con lo más sagrado que tiene Venezuela: su Constitución, la paz y su pueblo”.
El Presiente remarcó que la mejor forma de defender a Venezuela y el derecho a la paz, la estabilidad política, a la tranquilidad, al desarrollo económico autónomo y el derecho al futuro, es avanzar en las tareas estructurales de cambio con el pueblo.
Consideró en tal sentido que el camino de la elección de los jueces de paz en los cinco mil circuitos comunales el próximo 15 de diciembre, “es la mejor forma de ejercer la soberanía popular, garantizar la paz y decirle al imperio y a los apellidos no te metas con Venezuela”.
Cada paso que damos en la dirección correcta estamos defendiendo la paz del país y nadie impedirá que el pueblo vote, tengamos unas Navidades felices, un buen 1 de enero y un bello y feliz año 2025, no han podido ni podrán, ratificó.
El titular de la Asamblea Nacional (Parlamento), Jorge Rodríguez, explicó el proceso que se inició este miércoles y concluirá el 16 de diciembre con la presentación de los 30 mil jueces de paz que serán elegidos, 15 mil principales e igual número de suplentes.
Indicó que se trata de una profunda consulta en todo el territorio nacional, de un proceso establecido en la Constitución y podrán acudir todos los venezolanos mayores de 15 años, cuyo único requisito será presentar la cédula de identidad laminada.
rc/jcd