Según la versión electrónica del diario Yedioth Ahronoth, 757 de ellos son hombres y 43 mujeres.
El país no había sufrido tal cantidad de bajas militares desde hacía 51 años en la guerra del Yom Kippur, en 1973, subrayó el rotativo.
Octubre de 2023 fue el más mortal para las Fuerzas Armadas (FDI) al caer 342 uniformados, la mayoría de ellos el día 7 tras el ataque del Movimiento de Resistencia Islámica contra Israel, que provocó una ofensiva contra la Franja de Gaza, la cual, a su vez, causó hasta la fecha casi 44 mil víctimas mortales.
Precisamente, la publicación, destacó que en el enclave costero fueron abatidos desde entonces 374 soldados y oficiales mientras combatían a las milicias palestinas.
Más de 20 murieron en la frontera norte en intercambios de golpes con la formación libanesa Hizbullah y 44 en la posterior invasión a ese país, y además se contabilizan varias bajas en la ocupada Cisjordania.
Las FDI afirman que en los últimos 13 meses eliminaron a miles de milicianos palestinos en ese enclave costero y de efectivos de la milicia chiita, aunque las cifras no pueden ser verificadas de forma independiente.
ro/rob