El secretario general del Partido del Trabajo (PTC) y presidente del Comité de Asuntos Estatales visitó en el distrito de Songchon, provincia de Pyongan del Sur, una fábrica que se ejecuta siguiendo aquel modelo.
Allí instó a los constructores, y a los de todo el país, a esforzarse para terminar antes de fin de año las unidades que se edifican según la política 20×10.
Esta consiste en edificar fábricas de alta eficiencia en 20 distritos durante cada uno de los próximos 10 años, con lo que al cabo de una década la tarea se habrá cumplido en las 200 demarcaciones en que está dividida la RPDC. Kim se mostró satisfecho con el avance de las obras, cuya ejecución está confiada en lo esencial a los militares, y los exhortó a velar por la calidad de las construcciones para que sean un símbolo de la civilización, la estética, la arquitectura y el estilo de vida nacional.
Fue en Songchon donde el dirigente dio por iniciado el movimiento en febrero pasado.
Allí insistió en la necesidad de hacer un balance riguroso del primer año de la política 20×10 a fin de presentar los resultados y las mejores experiencias en el Pleno del PTC programado para diciembre próximo.
mem/asg