Macron comenzó la jornada con un homenaje al Libertador General Bernardo O’Higgins en el monumento erigido en la Plaza de la Ciudadanía.
Mientras se realizaba el acto, decenas de personas marcharon por la avenida de La Alameda, frente a la sede de la presidencia, para protestar por el genocidio cometido por Israel contra el pueblo palestino.
“No más muertes de niños inocentes” y “el sionismo caerá, Palestina vencerá”, eran algunas de las consignas coreadas por los manifestantes, quienes portaban banderas y carteles para visibilizar la tragedia enfrentada por ese pueblo.
Boric y Macron encabezarán la firma de un acuerdo para la creación de un centro binacional sobre Inteligencia Artificial (IA) y posteriormente ofrecerán una declaración a la prensa.
La agenda del presidente francés contempla también un encuentro con el cardenal Fernando Chomalí, arzobispo de Santiago, y con inversionistas chilenos.
Chile es el tercer socio comercial de Francia en América Latina y actualmente cerca de 300 filiales de empresas del país europeo operan aquí en la banca y seguros, industria, distribución, sector automotriz, aeronáutica, electrónica, energía, agua y transporte.
El jueves Macron ofrecerá un discurso ante el Congreso Nacional, en Valparaíso, y visitará junto a Boric el rompehielos Almirante Viel, dedicado a la investigación científica, a estudios de oceanografía y fauna marina, así como a operaciones de búsqueda y rescate en la Antártica.
ro/car