“La meta es promover a Puerto Rico como líder en innovación y desarrollo económico, fortaleciendo la educación técnica avanzada en el sector aeronáutico y aeroespacial”, aseguró el mandatario.
El proyecto, liderado por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, incluye la colaboración del Puerto Rico Aviation Maintenance Institute, la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla y empresas como Honeywell y Lufthansa Technik.
La inversión permitirá la adquisición de simuladores de vuelo, herramientas de precisión, aeronaves para instrucción práctica y la modernización de instalaciones.
Se destinarán nueve millones de dólares al Departamento de Educación y otros tres millones a la UPR en Aguadilla, con dos millones dólares adicionales del DDEC para infraestructura.
El secretario del DDEC, Manuel Cidre, indicó que el proyecto incluye un plan estratégico de cinco años con un nuevo director ejecutivo que garantizará la autosuficiencia económica del Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial, consolidando a Puerto Rico como un centro regional en el sector.
jha/nrm