Desde el arribo a la dirección técnica de la Roja del argentino Ricardo “El Tigre” Gareca, la escuadra chilena sólo había conseguido un punto, tras el reciente empate contra Perú, y ocupaba el último lugar de la clasificación subregional.
El choque de la víspera contra la vinotinto era de vida o muerte para las ambiciones locales, así como la permanencia de Gareca en el puesto.
Antes del choque el mismo entrenador aseguró que, en caso de una nueva derrota, no veía nada más en el futuro.
Este miércoles la prensa especializada está llena de elogios hacia la Roja que, viniendo de atrás en dos ocasiones, logró remontar el marcador e imponerse con un claro 4-2 en la gramilla del Estadio Nacional.
Particular destaque le dio el diario As Chile al desempeño de Luciano Cabral, quien juega con el equipo León, de México, e ingresó a los 67’ por Arturo Vidal.
El mediocampista contribuyó a desestabilizar al cuadro venezolano en los minutos decisivos e, incluso, anotó un gol que luego fue anulado por el VAR.
Mientras, Redgol y el medio ESPN-Chile llenaron de elogios en su edición matutina al joven de 22 años Lucas Cepeda, quien tuvo una noche soñada al anotar dos goles y hacer el pase para uno más.
Tras la victoria, Chile escaló al noveno lugar con nueve puntos, tres menos que Venezuela y cuatro de Bolivia y, aunque sigue lejos de los puestos de clasificación directa, reverdeció sus esperanzas.
Este fue el último compromiso en clasificaciones mundialistas del año y las acciones volverán en marzo de 2025, cuando enfrentará a Paraguay y Ecuador.
ro/car/eam