El portavoz de socialista del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, dijo irónicamente que el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, no debería volver a Bruselas porque, lo hace para ‘perjudicar a España’ y a ‘hacer el ridículo’.
Ribera fue ratificada como vicepresidenta ejecutiva y Comisaria de la Comisión Europea, pese al rechazo del PP de Feijóo.
‘Yo lo primero que haría sería recomendar al señor Feijóo que no vuelva a viajar por Europa y que no vaya más a Bruselas, porque cada vez que ha ido ha sido para intentar perjudicar a España’, consideró López en los pasillos del Congreso de Diputados.
Refirió que anteriormente, el líder de la agrupación conservadora fue a la sede central en Bélgica de la Unión Europea (UE) para interponerse a que se enviaran a España los fondos concedidos por el bloque comunitario, “para que algunas leyes aprobadas aquí nos las tumbaran’.
‘Y ha ido para que una española no fuera comisaria ni vicepresidenta de la comisión”, sentenció el vocero del PSOE.
En su cruzada contra el Gobierno de Pedro Sánchez, el presidente del PP se declaró este jueves abierto a negociaciones con partidos que apoyan al Ejecutivo para sacar adelante leyes y decretos, buscando una moción de censura. Sin remilgos, Feijóo planteó que de lograrlo, sería la fórmula para terminar con la administración de Sánchez.
La víspera, Ribera, todavía en calidad de vicepresidenta tercera de España, Teresa Ribera, defendió su actuación y la del Gobierno ante la crisis política impulsada por la derecha a raíz de la DANA.
En una comparecencia en el Congreso de Diputados, pedida por la propia Ribera, ministra de Transición Ecológica, se vio obligada a responder emplazamientos y preguntas incisivas del PP y la extrema derecha de Vox.
mem/ft