La huelga general será una elección inevitable. La lucha de los trabajadores ferroviarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos y los trenes, así como el reconocimiento de su trabajo justo está justificada, dijeron los representantes sindicales en una conferencia de prensa frente a la Estación de Seúl.
Se espera que el plan de huelga afecte las operaciones de los servicios de trenes de alta velocidad KTX y trenes regulares en todo el país, así como los servicios de metro en el área metropolitana de Seúl, que incluye la provincia circundante de Gyeonggi.
El paro causaría interrupciones masivas a nivel nacional, ya que los trabajadores sindicalizados de Seoul Metro, el operador de los servicios de metro en la capital surcoreana, anunciaron el pasado martes otro plan para llevar a cabo una huelga general a partir del 6 de diciembre.
El KRWU realiza un paro parcial desde el lunes, causando retrasos en los servicios de metro y trenes de cercanías en el área capitalina.
Por su parte, la Corporación Ferroviaria de Corea del Sur informó que todos los trenes KTX y regulares funcionaron con normalidad durante el día, y advirtió que cualquier violación de las reglas de la compañía o de la ley por parte de los trabajadores en huelga será tratada estrictamente.
mem/nvo