jueves 21 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

Bajo escrutinio elegido de Trump para Departamento de Defensa de EEUU

Washington, 21 nov (Prensa Latina) El presentador de la cadena Fox Pete Hegseth, nominado por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, como su futuro secretario de Defensa, enfrenta hoy un creciente escrutinio público.

Hegseth, uno de los polémicos nombramientos de Trump, fue acusado por una mujer en 2017 de haberla agredido sexualmente, según un detallado informe policial que sale a relucir ahora en medio de su eventual salto de una cadena de noticias a jefe del Pentágono.

Conocido por su papel en “Fox & Friends” de Fox News, el también exoficial de infantería de la Guardia Nacional del Ejército dijo a la policía en ese momento que el encuentro fue consensual y negó haber cometido delito alguno, destacan aquí reportes noticiosos.

El Departamento de Policía de Monterey, en California, confirmó la semana pasada que investiga las imputaciones de agresión sexual que le saltan luego de su designación.

Es “completamente inocente”, expresó el abogado de Hegseth al afirmar que su cliente en realidad fue objeto de chantaje por parte de la demandante al que se le pagó en 2023 para evitar llevar el caso a los tribunales.

Varios miembros del gabinete de Trump 2025 están bajo la lupa. El exrepresentante de Florida Matt Gaetz nombrado para el cargo de fiscal general y la exrepresentante de Hawái Tulsi Gabbard como directora de inteligencia nacional, levantaron críticas y alarmas en Washington.

Gaetz está enredos de faldas también. Fue acusado de relaciones sexuales con una menor de edad, así como el uso de drogas y aceptar regalos, lo cual consta en un informe del Comité de Ética de la Cámara de Representantes, cuya pesquisa quedó sin jurisdicción desde el mismo momento de la renuncia del político a su escaño.

No pocos dentro y fuera del Partido Republicano (GOP) se preguntan por qué Trump se fijó en una figura tan controvertida como Gaetz para que esté al frente del Departamento de Justicia, porque además de la investigación creen que tampoco tiene suficientes credenciales para el cargo.

Para algunos senadores del GOP no faltarán las dudas cuando llegue el momento de dar su voto para la confirmarlo.

mem/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link