Diplomáticos de ambos países recordaron en la sede de la Cancillería, la fortaleza de las relaciones cubano-laosianas, incluso antes de la formalización de sus nexos políticos, el 4 de noviembre de 1974.
La viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba, Josefina Vidal, destacó en la ceremonia, a la que asistió el titular de esa cartera Bruno Rodríguez, la cooperación cubana, en aras del desarrollo de esa nación, y el apoyo de Laos contra el bloqueo estadounidense a la isla.
Asimismo, ese gobierno ha ratificado su rechazo a la inclusión de Cuba en la arbitraria lista estadounidense de países que supuestamente patrocinan el terrorismo
De acuerdo con la diplomática, ambas naciones comparten historia, causa y principios comunes, que revelan sus semejanzas en la lucha por la independencia, la paz, la justicia social y la aspiración de construir el socialismo, cada uno con sus particularidades, expresó.
La isla caribeña celebra, además, los logros bajo la dirección del Partido Popular Revolucionario Laos y su postura firme de apoyo a las causas comunes en medio de las adversidades.
Por su parte, el embajador de Laos en La Habana, agradeció el apoyo histórico de Cuba por su liberación, desde la década del 60 del pasado siglo, y el impulso al desarrollo económico y social de su pueblo.
Cuba fue el primer país de América Latina y el Caribe en formalizar las relaciones con Laos, recordaron durante la cancelación de la estampilla multicolor, que muestra la bandera cubana junto a las imágenes de la flor nacional de ambas naciones.
npg/lld