Un parte divulgado en el sitio oficial de ese cuerpo policial, indica que las detenciones e incautaciones, aún en curso, se iniciaron desde la madrugada del 19 de noviembre último, coordinadas por la Dirección Distrital Antimafia (DDA) de la Fiscalía de la norteña ciudad de Génova, en la región de Liguria.
Contra los acusados pesan cargos por diversos delitos, incluidos el robo, la violación de las normas sobre la tenencia de armas, y el tráfico de drogas como cocaína, hachís y marihuana, procedentes en su mayor parte en España, e introducidas a este país por los pasos fronterizos de Ventimiglia y Piamonte, apunta la nota.
En este vasto despliegue operativo participan también centenares de agentes de las provincias de Turín, en la región de Piamonte; así como de Bérgamo, Lodi y Monza, en Lombardía; de La Spezia, en Liguria; Salerno, en Campania; de Bari y Lecce, en Apulia; así como efectivos de la policía española.
Las investigaciones, iniciadas en diciembre de 2022, luego de la incautación de seis kilogramos de cocaína, en el aparcamiento de un supermercado de la zona genovesa de Molassana, permitieron detectar dos bandas de narcotraficantes, una de ellas con base en Turín y la otra con su raíz en Apulia, extendida por varias localidades del país.
Cinco de los involucrados en estos hechos fueron detenidos in fraganti, y se lograron incautar hasta el momento 87 kilogramos de hachís, así como una cantidad similar de marihuana, agrega la fuente.
mem/ort