Así lo expresó el embajador de China, Zhang Yanhui, durante la inauguración del espigón que abre nuevas posibilidades para el turismo y la economía salvadoreña.
La instalación conllevó una inversión de 18 millones de dólares y es parte de acuerdos de colaboración alcanzados por el presidente Nayib Bukele durante su visita al gigante asiático en 2019.
Este proyecto es un fruto importante del consenso alcanzado entre Bukele y el presidente Xi Jinping durante la visita a China en 2019, también es resultado de los esfuerzos mancomunados de las instituciones concernientes y equipos de trabajo de los dos países, dijo el diplomático.
El embajador subrayó que la obra es «otro hito en el camino del desarrollo de la relación entre China y El Salvador».
Me alegra mucho ver que bajo el liderazgo del presidente Bukele, El Salvador no solo se convirtió en el país más seguro de toda América, sino que también tiene un gran desarrollo en el sector turístico, añadió.
Por su parte, la ministra de Turismo salvadoreña, Morena Valdez, destacó la importancia de la obra y apuntó que “va a ser una opción más para las familias salvadoreñas y los turistas internacionales”.
La nueva infraestructura se integra a los atractivos de Surf City I, y se sumará al Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, junto a Sunset Park, el Mercado del Mar y la plaza gastronómica, el cual hasta octubre pasado había recibido más de tres millones de visitantes, según la titular salvadoreña.
El nuevo espigón, de 200 metros de longitud, alberga una variada oferta de restaurantes, un mirador, área comercial y espacios donde las familias podrán consumir los productos de los restaurantes del Mercado del Mar.
mem/lb