Señalan además que el billete verde apareció plano el jueves, mientras los operadores esperaban más claridad sobre las políticas propuestas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en medio de un panorama incierto para las tasas de interés.
Ello ocurre mientras que el bitcoin se acercaba a los 100 mil dólares por primera vez. Esta criptomoneda experimentó una fulgurante subida en las últimas semanas por la especulación de que Trump creará un entorno regulatorio más favorable para ella.
En ese sentido, anotan los observadores que durante esta jornada el bitcoin alcanzó un máximo histórico de 97 mil 902 dólares, respaldado por la noticia de que la empresa de redes sociales de Trump estaba en conversaciones para comprar la comercio de criptomonedas Bakkt (la criptomoneda subió 2,75 por ciento, a 97 mil 70 dólares.
El índice dólar cotizó estable en 106,55, cerca del máximo de un año que tocó la semana pasada de 107,07. El euro, una de las principales víctimas del ascenso del dólar, bajó otro 0,1 por ciento, a 1,053275 dólares.
mem/rfc