En esta 50 edición del Festival, Quisqueya compite en la Sección Oficial y destaca por su presencia en las actividades del certamen.
Entre las producciones locales que intervienen en el programa Residencia de Cine, figura el proyecto “La Voz Dominicana”, dirigido por Oliver Olivo.
En la Sección Oficial de Largometrajes, 13 películas concursan por el Colón de Oro, dotado con 20 mil euros.
Entre ellas destaca “La bachata de Biónico”, que representa a República Dominicana, junto a obras de Brasil, Argentina, Costa Rica, México y España.
La selección de este año, según el director del festival, Manuel Martín, busca reflejar “la diversidad del cine iberoamericano, sin priorizar una temática común”.
Producciones como “México 86”, de César Díaz, y “El cuento del lobo”, de Norberto López Amado (España), completan el programa.
Cinedominicano señaló que en su 50 edición, el festival incorpora la nueva sección competitiva Acento, dedicada a largometrajes españoles. Entre ellos, destaca el debut como directora de Paz Vega con “Rita”, quien será homenajeada con el Premio Luz, junto a María León y Rubén Cortada.
Desde su creación en 1974, el Festival de Huelva ha sido pionero en la promoción del cine latinoamericano en Europa.
Este año no solo celebra su historia, sino también su apuesta por el futuro, consolidándose como una plataforma clave para el intercambio cultural, agregó la fuente.
mem/mpv