jueves 26 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Ejército de Líbano reafirma compromiso con soberanía nacional

Beirut, 21 nov (Prensa Latina) El comandante del Ejército, general Joseph Aoun, reafirmó hoy el compromiso de las Fuerzas Armadas con la seguridad, la estabilidad y la soberanía de Líbano, a la luz de la hostilidad israelí.

En un acto por el 81 aniversario del Día de la Independencia, Aoun reiteró la continuidad del despliegue del ejército en el sur de la nación, «donde los soldados hacen sacrificios y mueren por Líbano».

Según expresó, las Fuerzas Armadas no abandonarán el sur porque es parte integral de la soberanía nacional, y trabaja en coordinación con la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil) en el marco de la Resolución Internacional 1701.

En su discurso, aseguró al pueblo de Líbano que “no hay vuelta atrás, y no hay temor por el ejército, que permanecerá a su lado, manteniéndose firme a pesar de todas las circunstancias, para defender la soberanía”.

De acuerdo con el general, la institución castrense será el refugio seguro y catalizador de todos los libaneses, en sus diferentes componentes, con la esperanza de estabilizar la situación, recuperar las instituciones y la confianza en el país.

El comandante subrayó que el ejército apoya al pueblo en base a su deber nacional, y cumple con sus misiones en medio de las dificultades y peligros.

“Desde el inicio del éxodo de nuestro pueblo desde el sur, la institución militar tomó la iniciativa de coordinarse con las administraciones estatales y acompañar a los desplazados, en especial a las familias de los soldados, mientras los países hermanos y amigos se apresuraron a extender una mano solidaria”, agregó.

Aoun señaló que el Ejército cumple sus misiones en todo el territorio libanés, enfrenta los intentos de desestabilización, “porque la unidad nacional y la paz civil son sus máximas prioridades, y son la línea roja”.

En este punto, reiteró que proteger y preservar la patria es una responsabilidad integral y compartida para todos los libaneses.

Respecto a las campañas de calumnia e incitación, refirió que harán más fuerte, cohesivo y decidido al ejército, que goza de consenso local e internacional, para continuar con el compromiso en defensa de Líbano y su pueblo, lejos de cualquier interferencia.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link