El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció el ingreso de vientos con velocidades entre los 15 a 25 kilómetros por hora en la zona occidental, desde donde se extenderán al resto del país.
Sin embargo, alertan los expertos, las ráfagas de viento pueden alcanzar entre 40 y 60 kilómetros por hora, con énfasis en las zonas altas y descampadas del territorio. Además, se prevé que desde el 22 hasta el 24 de noviembre habrá un descenso en las temperaturas mínimas y las máximas, agregó el informe de MARN.
Las mínimas esperadas para los próximos días en las zonas altas estarán entre seis y ocho grados centígrados, en valles interiores se registrará 16 a 18 y en la costa será de 20 a 23 grados.
Una alta presión en Estados Unidos impulsará un frente frío a la región centroamericana. Esto estará favoreciendo el ingreso de vientos norte, dijo el meteorólogo William Abarca.
Mientras, el Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales señaló que el campo de nubosidad se incrementará en horas de la tarde y noche de este jueves, periodos en los que hay posibilidad de chubascos en los departamentos de las zonas central y occidental.
Algunas lluvias pudieran ocurrir este jueves pero eso dependerá del avance del frente frío desde el norte, precisó MARN.
mem/lb