jueves 21 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

Hizbulah ataca por primera vez bases israelíes en el Golán y Ashdod

Beirut, 21 nov (Prensa Latina) La Resistencia de Líbano (Hizbulah) confirmó hoy los ataques por primera vez contra bases israelíes en el Golán sirio ocupado y Ashdod, en respuesta a los crímenes sionistas y en defensa del país.

En el canal de Telegram de los Medios Militares de la Resistencia, Hizbulah anunció el lanzamiento de una salva de cohetes hacia el centro clave de recopilación de inteligencia perteneciente a la Brigada del Golán 210, ubicado en la cumbre del Monte Hermón.

Antes, el movimiento político y militar notificó el disparo de misiles de alta calidad dirigido a la base aérea de Hatzor, que alberga formaciones de reconocimiento y escuadrones de aviones de guerra, ubicada a 150 kilómetros de la frontera sur de Líbano, al este de la ciudad de Ashdod.

En la continuación de sus acciones en el frente de apoyo a Gaza, la Resistencia golpeó en dos ocasiones este jueves el emplazamiento de Shraga, sede administrativa de la Brigada Golani al norte de Acre.

Con drones de asalto, los combatientes libaneses apuntaron a la base Naval de Haifa, que incluye una flota de barcos misilísticos y submarinos, distante a 35 kilómetros de la frontera libanesa en el norte de Israel.

En el terreno, Hizbulah lanzó salva de cohetes en cuatro oportunidades contra una concentración de fuerzas enemigas en las afueras orientales de la aldea de Khiam, en el sur de la nación levantina.

La Resistencia informó de la intercepción con un misil tierra-aire de un avión no tripulado israelí del tipo Hermes 900 sobre el espacio aéreo del sector occidental, obligándolo a retirarse del territorio libanés.

En la mañana, el movimiento comunicó el ataque contra una reunión de fuerzas de ocupación en el sitio de la meseta de Ajl, al norte del asentamiento fronterizo de Kfar Yuval.

La Sala de Operaciones de la Resistencia detalló el enfrentamiento con una fuerza israelí en la localidad de Tayr Harfa y la destrucción de un vehículo blindado, después de observar la infiltración de la unidad enemiga en una casa en el lado occidental del poblado.

Tras el inicdente, el ejército de Tel Aviv reconoció la muerte de cuatro soldados y varios heridos; mientras, los medios israelíes informaron seis uniformados abatidos en la emboscada.

Entre las víctimas había un oficial y un soldado del 13 Batallón (Golani), un efectivo de la Unidad Maglan y un arqueólogo que acompañaba a la fuerza bajo la supervisión del comandante de la brigada para estudiar la zona.

De acuerdo con el periódico hebreo Maariv, la Brigada Golani pagó el precio más alto en esta guerra, con 110 muertos en Gaza y Líbano, muy por encima de cualquier otra fuerza de infantería del ejército israelí.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
AD Anuncios
Copy link