jueves 26 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Israel bombardea poblados del este y ocasiona más muertes en Líbano (+Fotos)

Beirut, 21 nov (Prensa Latina) La aviación de Israelí bombardeó hoy localidades del este de Líbano y ocasionó más muertes y destrucción en la nación, después de un año de escalada de violencia.

A 12 aumentó la cifra de fallecidos libaneses como consecuencia de un ataque aéreo israelí en la ciudad de Nabha, en Baalbek-Hermel; mientras, 10 personas perdieron la vida debido a las incursiones en los poblados de Maqneh y Flawiye.

Según un balance preliminar del Ministerio de Salud de Líbano, cuatro ciudadanos murieron tras el bombardeo enemigo contra las aldeas de Brital y Housh al-Rafiqa, en tanto, continúan los esfuerzos de rescate para retirar los escombros. Las autoridades sanitarias anunciaron ocho civiles fallecidos en la incursión israelí en la zona de Aamachki, en las alturas de Baalbek.

En el norte de la Bekaa, cuatro pobladores cayeron y uno resultó herido de gravedad en el ataque aéreo en Maqneh.

Después de dos días de calma cautelosa y bajo la falsa narrativa de apuntar a objetivos de la Resistencia de Líbano (Hizbulah), los cazas destruyeron edificios residenciales en los barrios de Mashrafieh, Chiyah y Haret Hreik, en el suburbio del sur de Beirut.

En paralelo, los aviones de guerra atacaron la zona de Chabriha en las afueras de Tiro, acompañados de bombardeos de fósforo blanco, prohibido internacionalmente, en Rashaya al-Foukhar.

La Sala de Emergencia del Ministerio de Salud comunicó tres muertos y cinco heridos debido a una agresión israelí contra la localidad de Shaitiya, en el distrito sureño de Tiro.

De acuerdo con autoridades sanitarias, dos civiles fueron asesinados como resultado de una incursión aérea dirigida a un edificio residencial en la aldea de Yanouh, en el sur del país.

También, los aviones de combate israelíes bombardearon los alrededores de Khiam, donde desde hace días los combatientes de Hizbulah frustran los planes del enemigo de penetrar en la localidad.

En este contexto, el corresponsal del diario libanés Al-Akhbar citando una fuente militar indicó que las tropas israelíes hicieron estallar viviendas en los pobaldos sureños de Chamaa y Sheihin.

Hasta la fecha, la hostilidad israelí causó en Líbano más de tres mil 583 personas fallecidas y otros 15 mil 244 lesionados desde el inicio de la agresión en octubre de 2023.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link