La bienvenida al también ministro de Defensa de la nación persa ocurrió en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, donde el jefe de Estado estuvo acompañado por el titular para el Transporte venezolano, Ramón Velázquez.
Este encuentro sucedió en el contexto de la celebración de la X Comisión Mixta de Alto Nivel entre los dos países, que comenzó el pasado lunes y finaliza este jueves.
En la jornada la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez recibió también al alto funcionario iraní y su comitiva, quienes cumplieron una agenda de trabajo y encuentros dirigidos a fortalecer las relaciones bilaterales.
Prensa de la Vicepresidencia informó a través de Telegram que la vicemandataria y Nasirzadeh dieron “un paso significativo en la cooperación estratégica bilateral”.
En la reunión, señaló, abordaron temas cruciales para fortalecer las relaciones entre ambas naciones y revisaron el mapa de cooperación.
Destacó que el encuentro marcó un hito en la relación entre Caracas y Teherán, y se evaluaron los avances en áreas estratégicas como ciencia, tecnología, petróleo y comercio.
La fuente subrayó que el objetivo fundamental fue impulsar la cooperación binacional y fortalecer los lazos de amistad, “promoviendo el desarrollo socio económico mediante la transferencia de tecnología y el conocimiento”.
El ministro para el Transporte bolivariano declaró la víspera que durante la X Comisión desarrollaron ruedas de negocios entre empresarios de ambos países y estimó que la cita ofreció “muchas oportunidades de desarrollo económico, social, tecnológico y otros”.
Comentó que los empresarios venezolanos del sector público y privado mostraron a los visitantes las amplias oportunidades de negocios e inversión que ofrece la República Bolivariana.
También ayer el titular de Defensa iraní dialogó con la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, sobre formación, desarrollo de inteligencia artificial, telecomunicaciones, además de abordar proyectos de desarrollo en el campo de la nanotecnología y biotecnología aplicada a la salud y el agro.
Teherán y Caracas tienen 298 acuerdos suscritos desde la llegada al poder del comandante Hugo Chávez (1954-2013), los cuales reflejan las buenas relaciones y solidaridad, además de compartir la lucha antiimperialista frente al bloqueo criminal de Estados Unidos, según la Cancillería.
rc/jcd