Citado por Sky News, el militar aseguró que su país aún tiene que alcanzar a las naciones aliadas en rubros como la preparación civil para la guerra, y sería útil aprender de sus experiencias.
Hay que reconocer que el Reino Unido está en una posición más débil que sus colegas en Escandinavia y el Báltico, indicó Radakin.
De acuerdo con él, ese es un ámbito en el que su Gobierno no tiene una cultura de defensa total.
Como subraya la publicación, los dirigentes y representantes de los países de la Organización del Tratado Atlántico Norte piden cada vez más a particulares y empresas que desempeñen su papel en la preparación para la guerra como parte de la defensa total.
Anteriormente se informó de que la Autoridad Sueca de Protección Civil y Gestión de Emergencias preparó una versión actualizada del folleto En caso de crisis o guerra, que se enviará a todos los hogares del país.
La versión anterior, publicada en 2018, índica cómo deben comportarse los ciudadanos si estalla una guerra, qué reservas de alimentos y otros artículos de primera necesidad deben prepararse con antelación para sobrevivir.
jf/amp