Después de tres horas de audiencia, De Moraes «consideró que el colaborador aclaró las omisiones y contradicciones señaladas por la Policía Federal (PF). La información sigue bajo investigación de las autoridades competentes», informó el STF.
La defensa de Cid evaluó la audiencia como positiva y negó que hubiera contradicciones en las informaciones proporcionadas por el militar.
En su declaración de este jueves, le preguntaron por las omisiones señaladas por la PF en la confidencia premiada.
No informó, por ejemplo, y aún borró del celular mensajes intercambiados con militares de la reserva sobre supuestos intentos golpistas a finales de 2022.
El martes, Cid ya había prestado testimonio en la PF y negó saber de los planes de atentados contra el Estado democrático en 2022 para impedir la toma de posesión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
La PF cumplió ese mismo día la denominada Operación Contragolpe que indaga un supuesto plan para asesinar a Lula, al vicepresidente Geraldo Alckmin y a De Moraes.
Se encontró información sobre la trama en el ordenador de Cid. Con Contragolpe se desmanteló una organización criminal que proyectó, bajo el nombre de Daga Verde y Amarilla, la tentativa golpista de 2022 y eliminar a las mencionadas autoridades.
Por el acuerdo de delación, el teniente coronel tiene que colaborar y detallar toda la información a la que tuvo acceso, con pruebas.
Si la asistencia se hubiera cancelado, él perdería beneficios como la prisión domiciliaria y podría salir arrestado del testimonio que prestó en la jornada.
Este jueves, Cid fue acusado por intento de golpe de Estado.
Con el decomiso de sus dispositivos electrónicos, como teléfonos celulares y portátiles, los agentes descubrieron a la organización criminal que planeaba acciones golpistas y crímenes.
Investigadores de la PF lograron acceder a datos y documentos que fueron borrados del celular del teniente coronel.
La denuncia recompensada de Cid fue aceptada por el STF en septiembre de 2023, después que fuera arrestado durante la Operación Venire (ir contra sus propios actos), que indaga sobre fraudes en certificados de vacunación antiCovid-19.
rc/ocs