De acuerdo con lo divulgado por la agencia SANA, el presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, recibió en Teherán, al ministro Sabbagh con quien abordó el desarrollo de los vínculos estratégicos entre los dos países.
El jefe de la diplomacia siria consideró que las dos naciones enfrentan desafíos comunes representados por los intentos estadounidenses de hegemonía sobre la región y de cambiar su mapa político.
Trasladó los saludos del presidente Bashar Al-Assad a su par iraní y su invitación a él para visitar Siria.
A su vez, el mandatario persa destacó el interés de su país por desarrollar y profundizar los nexos, y prometió cumplir la invitación lo antes posible.
Al ser recibido por el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Ali Akbar Ahmadian, el Canciller sirio destacó la importancia de fortalecer la cooperación y coordinación binacional con el fin de hacer frente a la escalada israelí contra varios países, incluido Siria.
El jefe de la diplomacia sostuvo además, un encuentro con Ali Akbar Velayati, el asesor del Líder de la Revolución Islámica para Asuntos Internacionales.
Durante la reunión, las dos partes pasaron revista a las vías de blindar las crecientes relaciones en todas las áreas, así como los esfuerzos comunes por resolver las crisis existentes en la región y lograr la seguridad y estabilidad allí.
Los planes de los enemigos para atacar a nuestra región no son algo nuevo, pero están cambiando los métodos de ejecución y utilizando diferentes herramientas para lograr sus metas, marcó el Canciller sirio.
Por su parte, Velayati destacó que Siria e Irán son los dos pilares del eje de resistencia, y que cuanto más se hagan fuertes las relaciones bilaterales, más sólida se volverá este eje.
En una rueda de prensa conjunta con su homólogo iraní Abbas Araghchi, el ministro Sabbagh calificó sus conversaciones de positivas y encaminadas a mejorar la cooperación en todos los campos, en beneficio de los pueblos de ambos países.
Sabbagh había comenzado una visita oficial a Irán pocos días después de otras similares a Damasco realizadas por el principal asesor del Líder de la Revolución y de la República Islámica, Ali Larijani, y el ministro de defensa Aziz Nasirzadeh.
Siria manifestó en varias ocasiones que sus relaciones con Irán son históricas, estratégicas e importantes no solo para los intereses de los dos países, sino también para garantizar la seguridad y la estabilidad en la región.
Ambos países mantienen un alto nivel de coordinación y cooperación estratégica para enfrentar el bloqueo y las sanciones económicas.
Irán apoya a Siria militar y económicamente, al tiempo que despliega asesores y milicias que respaldan al Ejército en su lucha contra las organizaciones terroristas.
mem/fm